• 14 de junio de 2024 23:08

Volcadura de tráiler provoca rapiña de muebles rústicos en carretera veracruzana

PorAlcalá Noticias

Nov 7, 2023

 

José Vargas.

 

Moloacan, Ver.- Un tráiler que transportaba muebles rústicos volcó la tarde de este martes en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura de la planta Madisa.

 

El accidente se produjo por una falla mecánica en la unidad pesada, que quedó recostada sobre su costado derecho, obstruyendo parcialmente la circulación vehicular.

 

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y de la Policía Federal, quienes auxiliaron al conductor del tráiler, que resultó con lesiones leves.

 

Sin embargo, también se presentaron decenas de personas que aprovecharon la situación para realizar actos de rapiña, llevándose los muebles de madera que quedaron regados sobre la carretera.

 

Los pobladores de localidades y comunidades cercanas, así como algunos conductores que transitaban por la zona, descendieron de sus vehículos y motocicletas para cargar con los muebles rústicos, que tenían un valor estimado de entre 3 mil y 5 mil pesos cada uno.

 

Los elementos de seguridad intentaron contener a la multitud, pero no pudieron evitar que se llevaran la mayor parte de la mercancía, que iba con destino a Tabasco.

 

La rapiña es un delito que se castiga con penas de hasta seis años de prisión, según el Código Penal Federal. Además, representa un riesgo para la integridad física de las personas que participan en ella, así como para la seguridad vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *