• 23 de mayo de 2024 15:33

Comenzará desbandada en gabinete de Cuitláhuac, por cargos de elección

PorAlcalá Noticias

Nov 8, 2023

 

 

-Oficial Mayor buscaría la senaduría

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Ya inició el registro para los aspirantes a las diputaciones federales, así como para el Senado de la República, por lo que no se descarta la desbandada en la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

De la actual Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, se le había candidateado a la senaduría o la diputación por el distrito 10, ya que el pasado fin de semana fue vista en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Política de Morena.

 

Incluso en la página oficial de dicho instituto se informó que están impartiendo cursos para aspirantes a legisladores, lo que confirmaría los rumores de sus aspiraciones.

 

Otras mujeres de la actual administración estatal son la Jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Olvera; la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado y, claro la secretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano que ha estado más tiempo en encargos de su partido que de su encargo como titular de una dependencia.

 

Por otro lado, en el Congreso del Estado hay varios aspirantes, incluso algunos ya fueron confirmados por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, como las diputadas Margarita Corro, Magaly Armenta, Rosalinda Galindo y Ana Miriam Ferráez y, en el caso de los varones, los diputados Paul Martínez y Magdaleno Rosales.

 

Nombres son varios y seguramente en los próximos días se habrán de confirmar o descartar.

 

Hay que referir que tan sólo este miércoles el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que todavía no tenía bien el dato de cuántos eran y que analizaba si les pediría sus renuncias.

 

Aunque el objetivo de todos, con base en sus propios discursos, es que continúe la transformación en el Estado y el País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *