• 28 de mayo de 2024 20:21

Aprueban Diputados Federales PEF 2024 con 9 billones 66 mil millones de pesos

PorAlcalá Noticias

Nov 9, 2023

 

Logra Tania Cruz Santos partida histórica para la Educación Media Superior

 

Ciudad de México.

 

.- Con 266 votos a favor, 204 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) con un incremento real del 4.2% comparado con este 2023, alcanzando 9 billones 66 mil millones 45.8 millones de pesos.

 

A la semana maratónica de discusión, se sumó la Presidenta de la Comisión de Educación Tania Cruz Santos, quién logró 2,000 millones de pesos dentro del PEF para promover el fortalecimiento salarial de las y los maestros.

 

«Entre las 3 mil 93 reservas desahogadas, orgullosamente pudimos incluir justicia a los subsistemas de educación media superior estatales, integrados por el CONALEP, CECyTE, COBACH, Telebachillerato Comunitario y de los Institutos de Capacitación para el Trabajo, con este logro, los recursos asignados a la Educación Media Superior se podrán destinar a los rubros de combate al rezago y homologación con sus pares federalizados», festejó la legisladora.

 

Con dicho acto, se espera beneficiar a más de 25 mil docentes que conforman los subsistemas descentralizados de educación media superior y a más de 2,000 de Conalep con creación de plazas, además el techo financiero contempla la posibilidad de atender las medidas de bienestar, la política salarial, la recategorización del personal administrativo y la promoción docente.

 

«En general ha sido un trabajo arduo; para nuestros hermanos de Acapulco, se destinarán 15 mil millones de pesos a través de Fideicomisos; como parte del recorte al gasto de organismos autónomos, los legisladores avalamos una reducción superior a 12 millones de pesos, además de restituir al Tribunal Electoral alrededor de 500 millones de pesos, fueron días y noches de discusión, pero ha valido la pena», abundó la legisladora.

 

Esta ha sido una de las sesiones más intensas y acaloradas en la Cámara Baja, siendo necesarias intervenciones desde el pasado lunes 06 de noviembre hasta este jueves 09, cuando finalmente se obtuvo la aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *