• 15 de junio de 2024 11:58

ATIENDE PC LLAMADA DE AUXILIO ANTE DERRAME DE HIDROCARBURO EN LA COL. LA UNIÓN

PorAlcalá Noticias

Nov 9, 2023

 

Esta noche personal de PC acudió al llamado de auxilio que reportaron los ciudadanos vecinos de la col. La Unión, los cuales mencionaron escuchar una explosión seguido de un fuerte olor a hidrocarburo.

 

Al lugar de los hechos acudieron personal de Protección civil del municipio, policía estatal destacamento Ixhuatlán del Sureste, personal del Hospital IMSS Bienestar, secretaria de Marina y el personal del Comité de Ayuda Mutua (CLAM) con la finalidad de cordonar el área y poner a salvo a los ciudadanos que viven en los alrededores.

 

Ante la confirmación de una fuga del hidrocarburo en una tubería de PEMEX el gobierno municipal que encabeza el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández activó el programa de auxilio de respuesta inmediata en coordinación con el sistema Municipal DIF para ofrecer atención a las personas que requieran así como la instalación de un albergue en la parroquia San Juan Diego donde se estarán recibiendo a las personas que sea necesario trasladarse para manternerse a salvo.

 

El Personal de PC sugiere a los habitantes mantener la calma y de ser necesario instalarse temporalmente en el albergue para evitar algun daño ocasionado por inhalar el aroma del hidrocarburo de forma constante.

 

En el refugio habilitado, se encuentra personal de las diferentes direcciones municipales y áreas para brindar la atención inmediata.

 

El personal de PEMEX acudió a la zona afectada para atender la emergencia del derrame que se esta extendiendo al arroyo Mezcalizapan ocasionado afectaciones directas al medio ambiente.

 

Al lugar del siniestro arribó el alcalde el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández para mantener el acercamiento con las corporaciones de emergencias, seguridad y petróleos mexicanos, y sea atendiendo de emergencia el ducto dañado, para evitar mayores afectaciones en la flora y fauna, asi como a los pobladores que viven en la zona.

 

De igual manera el munícipe externo su apoyo a las familias en esta contingencia.

 

El Gobierno municipal dara continuidad a los trabajos que se estén realizando y evitar percances en los habitantes del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *