• 15 de junio de 2024 12:16

Destaca SEV compromiso de maestros para mantener a estudiantes en aulas

PorAlcalá Noticias

Nov 10, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, informó que 280 profesoras y profesores del sur-sureste del País, fueron galardonados por sus prácticas educativas exitosas.

 

Con ello, se evitar la deserción educativa, sobre todo en zonas más marginadas o vulnerables.

 

Durante el “Reconocimiento a la práctica educativa, foro de intercambio de experiencias”, maestros y maestras compartieron experiencias sobre estrategias de aprendizaje destacadas a nivel nacional.

 

La funcionaria recordó que tras un concurso convocado por la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAM), en su segunda edifición, fueron 280 profesores de Veracruz, Campeche, Oaxaca y Chiapas los que recibieron medallas y reconocimiento de parte de las autoridades educativas.

 

Aguilar Amaya aseveró que se trata de prácticas innovadoras para que los niños, niñas y adolescentes no dejen estudiar.

 

“Hablar de educar es hablar de generosidad, servicio y vocación. Un maestro, maestra que ama su profesion lo entrega todo, fuera y dentro del aula. Ustedes son el vivo ejemplo de este humanismo y colectividad que envuelve a la Nueva Escuela Mexicana. Es en las aulas donde se generan estas oportunidades”, destacó

 

Les reconocieron sus prácticas educativas que han llevado la luz de la enseñanza a los niños, niñas y jóvenes de pueblos originarios, afromexicanos, jornaleros o migrantes.

 

Finalmente, se pronunció porque se mantenga el trabajo en conjunto para disminuir el rezago educativo y el analfabetismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *