• 23 de mayo de 2024 16:08

Más de 240 mil credenciales vencen en enero de 2024

PorAlcalá Noticias

Nov 10, 2023

-Llama Vocal Ejecutivo del INE a que acudan a renovar su trámite

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Martínez, reveló que hay más de 241 mil credenciales de elector que vencen el 1 de enero de 2024.

 

En entrevista, aseveró que es muy importante que se sustituyan, ya que ese número podría definir en algún momento la elección.

 

Resaltó que a este momento el padrón y la lista nominal ya superaron los 6 millones de veracruzanos, pero se seguirá actualizando hasta el 22 de enero.

 

Por ello, llamó a los ciudadanos a que saquen su cita, ya sea para renovar el documento por cambio de domicilio o, para que los jóvenes que recientemente cumplieron años o los cumplen entre el día de hoy y el 2 de junio de 2024; para que hagan su trámite.

 

En el caso de las personas que estén en una condición de postración en casa o en algún hospital y no se pueden trasladar a las oficinas del INE, solamente tienen que enviar un escrito para que se les tomen sus datos.

 

En ese sentido, el Vocal comentó que alrededor de mil 200 personas hicieron ese tipo de trámite en años anteriores, en tanto que los números actuales dijo que no los tenía a la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *