• 22 de junio de 2024 06:41

Alcaldesa de Sayula, a rey muerto rey puesto 

PorAlcalá Noticias

Nov 11, 2023

 

* Lorena Sánchez Vargas abandona el barco de Eric Cisneros, ahora en desgracia política, y busca acomodo entre las filas de Rocio Nahle.

Agencias

La alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, sí que resultó ser toda una «cara dura», pues apenas Eric Cisneros no salió nominado como aspirante al gobierno de Veracruz, abandonó el barco de su otrora protector y mecenas para buscar cobijo con Rocío Nahle.

 

 

Pensando que juega con la inteligencia de las personas, Sánchez Vargas cree que Rocío Nahle y sus allegados desconocen su oscuro y afrodescendiente pasado, que apenas ayer era una de las más férreas defensoras del voto en favor de Cisneros Burgos, ahora caído en desgracia y con el exilio político como futuro.

 

Antes de la medianoche del viernes 10 de noviembre, la alcaldesa de Sayula mandó una marcha en favor de Rocío Nahle para desmostrarle su apoyo, la misma fue encabezada por sus más allegados, entre ellas la tesorera, Sarahi Osorio y su brazo derecho, Modesta Clemente. Apenas y eran 15 personas.

 

Pero en días pasados, estas dos personas andaban en Sayula colgando lonas y pintando bardas a favor de Cisneros Burgos, actuaban por órdenes de Lorena Sánchez Vargas, quién lo veía electo como coordinador de la defensa del voto. Mínimo, que le darían una nominación al Senado de la República.

 

Pero el famoso Bola Ocho regresó sin nada, derrotado, y más cerca del exilio que otra cosa, pues las encuestas de Morena sí lo ubican como el más conocido en Veracruz, pero por corrupto y deshonesto.

 

 

La alcaldesa de Sayula, al igual que otros alcaldes veracruzanos, se la jugaron con El Bola, pero no les resultó, ahora como toda una chapulina anda buscando a dónde brincar para seguir violando la ley, tal como la tenía acostumbrada Cisneros Burgos.

 

 

Y no es para menos, la edil cuenta en su contra con una carpeta de investigación, de la Fiscalía General de la República (por medio de la FEMDO, una especie de FBI mexicano) solo para judicializarse por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, por haber sido encontrada responsable del delito de auto secuestro, pues planeó y ejecutó el auto secuestro de su hijo menor de edad, lo que resultó ser todo un show con el que le tomó el pelo hasta al periodista Ciro Gómez Leiva, y si fue capaz de auto secuestrar a su hijo, ¿de que más no sería capaz?

 

 

Y Eric Cisneros Burgos, desde su cargo como Secretario de Gobierno, y jefe de facto de la Fiscalía General, ha evitado que la ley alcance a Lorena Sánchez Vargas, pues era una de sus más fuertes aliadas en el sur de Veracruz, cobijándola siempre con su manto protector.

 

Además, desde la Fiscalía General del Estado se ha hecho todo para que Lorena Sánchez Vargas meta a la cárcel a quien se le ha antojado en su plan para saquear las arcas del municipio, y en donde el Orfis y el Congreso Local ya decretaron un daño patrimonial superior a los 50 millones de pesos en su primer año de gobierno.

 

En el sur de Veracruz no olvidan a toda la gente buena y trabajadora a la que Lorena Sánchez Vargas quitó de su camino mediante denuncia falsas, testigos falsos y carpetas de investigación fabricadas en los sótanos de la Fiscalía General del Estado, por parte de Verónica Hernández Giadáns y Marcela Aguilera Landeta, directora de Investigaciones Ministeriales, las dos haciendo caso a los excesos de Lorena Sánchez por órdenes de Eric Cisneros.

 

Además, sometió al cabildo a punta de amenazas y golpizas pues contaba con la protección de Cisneros y su fiscal Verónica Hernández, tal como hizo con el regidor Abimael Merino de los Santos, al que mandó encarcelar con delitos falsos solo porque se oponía al saqueo que comenzó en Sayula, así como al ex tesorero Rafael González Cárdenas, un buen hombre que está en penal federal por las mentiras de Lorena Sánchez, protegida de Eric Cisneros y de la fiscal Verónica Hernández.

 

 

Sin embargo, en Sayula Lorena Sánchez está desesperada pues nadie del equipo de Rocío Nahle la está tomando en cuenta, pues saben que es portadora de diversas carpetas de investigación en su contra por los delitos que ha cometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *