• 24 de mayo de 2024 11:57

Gobierno Municipal impulsa la lectura con la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 

PorAlcalá Noticias

Nov 12, 2023

 

Minatitlán, Ver. – El Gobierno Municipal, encabezado por la doctora Carmen Medel Palma, dio inicio a la edición número 41 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la cual fue inaugurada en la biblioteca municipal Viriato Da Silveira.

 

Durante el primer día de actividades, se llevaron a cabo diversas dinámicas como el Tendedero Literario y Lectura en Voz Alta, con el objetivo de fomentar los hábitos de lectura entre los alumnos invitados de la escuela secundaria general número 1 Emiliano Zapata y la primaria ONU. La actividad se extenderá hasta el día lunes 13 de noviembre, indicó Iván Rodríguez Luría, encargado de bibliotecas municipales.

 

En esta jornada inaugural estuvieron presentes destacados promotores culturales como el maestro Manuel Santos Parada y el licenciado Jesús Adrián Peralta Márquez, Regidor Segundo con las Comisiones de Juventud, Comercio y Desarrollo Humano Social y Regional, quienes se sumaron a esta dinámica.

 

El Gobierno Municipal invita a toda la población a visitar este espacio cultural y disfrutar de las diversas actividades que se estarán llevando a cabo durante la feria. La Biblioteca Viriato da Silveira es un lugar clave para fomentar la lectura entre niños y jóvenes.

 

Desde su inauguración, se ha trabajado arduamente para convertirla en un lugar acogedor y lleno de oportunidades con libros de diversos géneros y temáticas, implementado programas de animación a la lectura y realizado actividades culturales que promueven el amor por los libros.

 

No te pierdas esta gran oportunidad de sumergirte en el maravilloso mundo de la lectura. ¡Te esperamos en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil!, en horario de 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *