• 22 de junio de 2024 07:38

*Muere tortuga atrapada en redes de pescadores y recala en playa de Coatza*

 

 

_Se trata de una tortuga tipo Verde que, medía más de medio metro_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Coatzacoalcos, Ver. – Una tortuga tipo verde, fue localizada sin vida la mañana de este viernes en el Puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz; en su cuello tenía enredado pedazos de redes de pescadores, por lo que de acuerdo con un especialista que acudió al lugar, murió por asfixia y después fue arrojada por las olas a la playa de esta ciudad.

 

Se trata de un animal que tenía aproximadamente cuatro años de vida y media poco más de cincuenta centímetros. Fue encontrada por corredores a la altura de la colonia Puerto México en la costa de esta ciudad, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades ambientales.

 

El especialista en especies marinas y médico veterinario Jaime Takami acudió al lugar donde se encontraba la tortuga verde y tras revisarla confirmó que los pedazos de cuerda la ahorcaron, lo que le impidió respirar. De acuerdo a las características del cuerpo, tenía poco días de haber muerto.

 

«Esto impidió que comiera y que nadara y posiblemente, se asfixió, generalmente se atoran. Ve, está muy trabajado a este hilo. Entonces estuvo constantemente yendo y viniendo hasta que se rompió. Y se soltó. Se ve que se atoró en la profundidad. Y pues ve. ¿Realmente eso no? no la dejó subir», explicó Jaime Takami.

 

Lamentó que la contaminación siga siendo una de las principales causas de las muertes de las especies marinas. Toda vez que en julio pasado, fueron encontradas otras especies muertas en la misma playa y todas estaban cubiertas de hidrocarburo, tras un derrame registrados en las costas de Coatzacoalcos.

 

«Desgraciadamente esto no es una causa natural, es una causa, provocada por el hombre. Basura, entre ellos redes. cuerdas Y ellos son los que lo pagan», asintió.

 

Tras solicitar la autorización de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), procedió a sepultara al animal, a la altura de la avenida Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *