• 18 de junio de 2024 07:15

Sin impunidad por feminicidios afirma Fiscal

PorAlcalá Noticias

Nov 18, 2023

 

-Señaló más feminicidios en administración de Yunes

 

Ángeles González Ceballos

Perote, Ver

 

La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, negó que haya impunidad en los casos de feminicidios registrados en la Entidad y señaló que cuando más delitos de este tipo hubo fue en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Incluso refirió que el pasado 3 de septiembre publicó un vídeo con las cifras oficiales en donde se puede analizar el avance «considerable» en detenciones de feminicidas.

 

Asimismo, presumió que durante su gestión han logrado incrementar el número de sentencias por dicho delito, «y como nunca se han judicializado casos».

 

«No hay más feminicidios -y eso sí lo sostengo-, cuando hubo más feminicidios fue en el 2018 y 2019, que era el anterior gobierno.

 

El feminicidio también ha ido a la baja y mayores detenciones», reiteró.

 

En entrevista previa al Quinto Informe del Gobernador, enfatizó que ya hay detenidos por los cinco crímenes ocurridos en una localidad de Xalapa y en el que apareció el cuerpo de un niño de tres años, dos mujeres y dos hombres.

 

Hernández Giadáns dijo no tener el dato del número de detenciones por el delito de feminicidio, pero pidió ver el vídeo que compartió en sus redes el pasado 3 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *