Minatitlán, Ver
Mari Alcalá
Dos sujetos armados irrumpieron en el consultorio de Norberto Luna y lo asaltaron el pasado 17 de noviembre, este hecho violento afectó a una pareja con su hijo de cuatro años, una señora con un bebé, además de su personal.
El doctor ha decidido cerrar su clínica debido a que resultó con tres costillas fracturadas, a pesar de no poner resistencia, ya que los sujetos amenazaban con pistola en mano con disparar.

Norberto Luna es un conocido pediatra, que trabaja con los niños y este acto de inseguridad fue frente a los pequeños que sus padres habían llevado a consulta.
El médico publicó una carta abierta dirigida al Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sobre los hechos ocurridos en su consultorio de Coatzacoalcos.
Luna señala qué hay una falta de seguridad para los profesionales de la salud, destacando su contribución a la sociedad a lo largo de su carrera.

Y es que no es la primera vez que los médicos sufren de la inseguridad, el médico Salvador Sánchez años atrás también sufrió de la inseguridad, se sabe que recibió amenazas por cobro de piso y días después cerro su consultorio.
El pasado 03 de agosto del 2022 en Minatitlán la clínica de ginecología fue baleada. Desde entonces médicos han alzado la voz, y pedido al gobernador seguridad.