• 1 de marzo de 2024 22:04

Claudia Sheinbaum apuesta por una Cuarta Transformación a favor de la educación pública y de calidad desde Nacajuca, Tabasco

PorAlcalá Noticias

Nov 23, 2023

«Mi sueño es que todos los niños y niñas de Tabasco puedan tener una beca (…) Mi sueño es que todos los jóvenes de Tabasco hombres y mujeres que quieran estudiar la universidad puedan hacerlo de manera gratuita’’, destacó Claudia Sheinbaum.

‘’Cuando se apoya a la economía desde abajo, cuando se apoya a quien menos tiene, a la economía le va bien’’, aseguró

Nacajuca, Tabasco a 23 de noviembre de 2023.- Educación pública y de calidad es el gran sueño de la Transformación, así fue el mensaje con el que *Claudia Sheinbaum Pardo*, precandidata a la presidencia de la República por la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’cerró la noche del miércoles 22 de noviembre sus encuentros con la militancia de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tabasco.

 

 

 

 

‘’Yo en la Ciudad hice una beca para todos los niños y niñas, que por ir a la escuela, a preescolar, primaria y secundaria tienen un apoyo,para que las familias, las madres de familia sepan que sus hijos puedan tener alimentación, el uniforme escolar, así como lo hice en la ciudad, mi sueño es que lo podamos hacer en todo el país, que todos los niños y niñas de Tabasco puedan tener una beca’’ puntualizó.

 

 

 

 

Al respecto, Sheinbaum Pardo aseveró que para lograr que la 4T siga caminando con fuerza, es vital seguir garantizando los grandes derechos del pueblo de México, de los reiteró el acceso a la educación como una de las bases para seguir con la revolución de las conciencias.

 

 

 

 

‘’Mi sueño es que todos los jóvenes de Tabasco, hombres y mujeres que quieran estudiar la universidad puedan hacerlo de manera gratuita, tener universidades para que todos puedan tener acceso a la educación superior’’ aseguró tras destacar que hoy, más de 50 mil jóvenes de la capital del país estudian en el Instituto Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, las cuales fueron creadas en su gestión como Jefa de Gobierno.

 

 

 

 

Por otra parte, puntualizó que la Transformación, al tratarse de un movimiento social más que de un partido político, seguirá buscando mejorar las condiciones de vida de todas y todos, no solo a través de los derechos universales, sino que también generando más empleos con salarios dignos, lo que también se traduce en un modelo que ayuda a quienes menos tienen.

 

 

 

 

‘’Cuando se apoya a la economía desde abajo, cuando se apoya a quien menos tiene, a la economía le va bien, hoy México está con mucha inversión extranjera, todos quieren invertir en nuestro país, el peso frente al dólar está mejor que nunca, la economía está creciendo, disminuyó la pobreza, disminuyó la desigualdad’’ comentó.

 

 

 

 

Al respecto, se comprometió ante los militantes de Tabasco a que, ‘’vamos a seguir trayendo desarrollo con bienestar, no van a volver a disminuir los salarios mínimos, vamos a apoyar para que haya empleo, que haya desarrollo, obras públicas, que el sueño que tuvo Andrés Manuel López Obrador pueda ser todavía más’’.

 

 

 

 

En su intervención, Javier May, puntualizó que ‘’será la doctora Claudia Sheinbaum Pardo quien termine la obra que inició nuestro presidente’’ya que es ella quien garantiza el gran anhelo del pueblo de México, la continuidad de la 4T.

 

 

 

 

‘’Queremos continuar por el camino del progreso, del desarrollo que inició nuestro presidente en nuestro estado, vamos juntas y juntos, vamos a consolidar la Cuarta Transformación en nuestro estado y en nuestro país’’puntualizó.

 

 

 

 

Por su parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, destacó que el pueblo de Tabasco en unidad seguirá defendiendo a la Cuarta Transformación, – como lo ha hecho antes- en las próximas elecciones, pues la meta será garantizar que continúe la 4T por todo lo largo y ancho de la República.

 

 

 

 

‘’Que bueno que nada detiene a este movimiento, queremos que continúe la Cuarta Transformación, queremos que el legado de Andrés Manuel López Obrador nos dure muchos años’’aseguró.

 

 

 

 

En el encuentro también estuvieron presentes. José Ramiro López Obrador, consejero nacional de Morena; Tey Mollinedo, dirigente estatal de Morena; Mónica Fernández, senadora; Lorena Méndez, diputada federal; Miguel Armando Vélez, dirigente estatal del PVEM; Raúl Ojeda, consejero nacional de Morena; Martín Palacios, dirigente estatal del PT y Óscar Cantón, diputado federal.

 

 

 

 

Tras su paso por Tabasco, Claudia Sheinbaum continuará en su recorrido como precandidata a la presidencia hoy jueves 23 de noviembre de 2023 en Chiapasdonde se reunirá con la militancia del estado en el recinto de la feria de Palenque a las 12:00 horas y más tarde a las 16:00 horas en el estadio de fútbol municipal de Ocosingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *