• 26 de febrero de 2024 10:54

Primer “Festival el sur suena” en Cosoleacaque

PorAlcalá Noticias

Nov 24, 2023

 

Cosoleacaque, Ver
Mari Alcalá
Alcalá Noticias
En Cosoleacaque se llevará acabo el primer festival llamado “el sur suena”, que tiene como objetivo dar a conocer distintas disciplinas de arte qué hay en el estado.
Jacobo Grajales dijo en entrevista  que evento se realizará en la casa de cultura ubicada en la carretera Transistmica en la colonia Naranjito a un costado de las instalaciones de protección civil y bomberos.
El festival iniciará el viernes a las 6:00 horas de la tarde con una plática con personas afrodescendientes  que son del sur de Veracruz, la cultura, tradiciones y raíces.
Posteriormente una rueda de Capoeira Angola, cabe señalar que en  Cosoleacaque, son 12 años que se ha estado enseñando a niños, jóvenes y adultos, totalmente gratis esta disciplina, peor ahora cuentan con la casa de cultura y esperan que más personas se agreguen a este proyecto.
Y el sábado iniciará al medio día, y se darán cita, artesanos y músicos  del sur de Veracruz, como Nanchital, Jáltipan, Minatitlán, Acayucan, Coatzacoalcos y talentos de Cosoleacaque.
Entre los invitados estarán, semillero creativo, jarana y danza de Cosoleacaque, Jarocho Barrio, Los Nahuales, Los negritos, Pájaros del Alba, y para terminar un fandango.
Con esta actividad se pretende fomentar la cultura, y reactivar la economía para los artesanos, y para los vendedores de comidas tradicionales, como el Popo y el tamal, que distingue a Cosoleacaque.
Anudado a esto Jacobo Grajales expresó que para febrero se darán apertura a nuevos talleres, los profesores estarán en la casa de cultura para enseñar a los niños y jóvenes.
“Estén atentos a las redes del ayuntamiento para saber en qué momento se van a dar luz verde a los talleres”, expresó Grajales.
Por último, en los siguientes días se tendrá a la disposición de la gente para que acuda a visitar el Herpetario que se instalará en la casa de cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *