• 1 de marzo de 2024 20:16

Arregla un socavón y la policía se lo quería llevar a la cárcel

PorAlcalá Noticias

Nov 27, 2023
Se pone a arreglar un socavón y la policía estatal le quita la carretilla y la pala
+Los vecinos impidieron que la policía se lo llevará a la carcel
El señor Jorge Hernández Aniceto quien es conocido en la colonia Buena vista por vender frutas y verduras, decidió sumarse a la labor de los vecinos, y que hace unos días comenzaron a rellenar con escombros y tierra un socavón que lleva más de 10 años sin ser compuesto, pero que ahora debido a los distintos frente fríos que han azotado al sur de Veracruz se ha hecho más grande. 
El error de Don Jorge fue que tomó la carretilla que ocupa para la venta de frutas y verduras y tomo la pala y pico y  comenzó a acarrear escombros para  tapar el hueco de la calle Miguel Alemán  y Arroyo largo de la colonia Buena Vista Norte. 
Sin embargo, don Pedro  no contó que la policía estatal iba a pasar por ese momento y el lugar de pensar que estaba haciendo una labor social, lo señalaron de estar haciendo cosas ilícitas. Dijeron que causaba daños a la calle y le quitaron la carretilla, la pala y el pico. 
Los vecinos en ese momento se comenzaron a amontonar, debido a que se querían llevar a don Jorge a la carcel, para los colonos de esta calle la acción de la policía es presuntamente un abuso de poder puesto que no se trata de un ladrón,  ni delincuente, sino de un comerciante. 
“En pleno uso de prepotencia elementos de la policía estatal con base en C-4 despojan a un humilde vecino en  Minatitlan, quién se encontraba con otros vecinos arreglando parte del puente que se encuentra desbarrancado desde hace más de diez años”.
 Jorge Hernández Aniceto presunto intentó rellenar con recursos propios el socavón pero por poco va a parar a la cárcel ahora solo e para recuperar la carretilla y demás herramientas.
 “Los elementos policiacos llegaron y lo despojaron de sus herramientas palas, marros de doce libras con valor de quinientos pesos y una carretilla color azul con valor de dos mil ochocientos, así como dos placas y un triciclo color amarillo con valor de ocho mil  pesos  y cinco palas de trescientos pesos cada una”, dijo la familia de don Jorge quienes aseguran que los delitos que les quiere poner la SSP son falsos.
Por último la familia  señala que el señor Jorge ocupa el triciclo y la carretilla para ganarse la vida y llevar alimento a casa. Esperan que todo se resuelva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *