• 1 de marzo de 2024 02:21

Aumentan casos en Veracruz de VIH en jóvenes y mujeres casadas heterosexuales

PorAlcalá Noticias

Nov 27, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Con anuencia del Ayuntamiento de Veracruz, el próximo 1 de diciembre, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH, diversas Asociaciones Civiles realizarán actividades en los bajos del edificio Trigueros.

 

Durante este día se anunció que regalarán preservativos, darán pláticas y talleres sobre el VIH y, tendrán a disposición más de 200 pruebas gratuitas de VIH.

 

Ese mismo día, en el antro POSE, se realizará una exposición de arte, donde diversos artistas plásticos de la comunidad LGBT presentan sus obras.

 

«Es importante que concienticemos sobre este virus que existe en la comunidad, no solamente dentro de la comunidad LGBT sino de la sociedad, y es importante que hablemos de este tema, porque de repente solamente hablamos de este tema el primero de diciembre, esto pasa durante todo el año. Veracruz desde hace más de una década se encuentra en los terceros lugares de números rojos de nuevos casos, de más personas, y ahorita aparte el sector que está siendo más afectado están siendo los jóvenes e inclusive las mujeres casadas heterosexuales (…) rango de edades de los jóvenes desde los 13 años hasta los 20 años (…) las estadísticas de Veracruz, somos el tercer lugar a nivel nacional de nuevos casos aceptados», detalló Alfonso Ríos, representante de CASA Veracruz.

 

El activista lamentó que a pesar del aumento de los casos año con año, solo existan tres sitios como el CAPACITS que puedan atender a personas con VIH; lo cual, agregó, es insuficiente para la gran demanda de ciudadanos con este padecimiento.

 

«Medicamentos hay, el recurso para medicamentos siempre hay, está destinado para esto, el problema como siempre es la burocracia, y de personas que puedan repartir este medicamento y atender, no hay suficientes médicos, no hay suficientes enfermeros, siempre faltan más, es un sector que está olvidado, que no se menciona, y repito, siempre hablamos de ese tema solamente una vez al año», acusó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *