• 25 de febrero de 2024 08:43

Gobierno de Minatitlán envía séptimo cargamento de llantas a cementera La Cruz Azul en Lagunas, Oaxaca

PorAlcalá Noticias

Nov 27, 2023

 

 

Minatitlán, Ver. – El gobierno municipal de Minatitlán, encabezado por la doctora Carmen Medel Palma, realizó el séptimo envío de llantas a la cementera La Cruz Azul, ubicado en Lagunas, Oaxaca.

 

Esta iniciativa forma parte de las acciones para el cuidado y preservación del medio ambiente en el municipio que florece. Gracias al centro de acopio instalado de manera permanente, se logró recaudar un cargamento cercano a las 2 mil llantas, aproximadamente 18 toneladas.

 

Jorge David Palavicini Rodríguez, titular de Medio Ambiente y Sustentabilidad, explicó que el objetivo principal es reciclar y transformar estas llantas en nuevos productos, evitando que queden como desechos a cielo abierto, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

 

Agregó que durante este año se considera enviar un cargamento más, sumando un total de 160 toneladas recolectadas en este 2023. Destacó la importancia de la participación activa de la población para el éxito de esta iniciativa.

 

De esta manera el gobierno de Medel Palma invita a los ciudadanos a seguir participando en la recolección de llantas usadas y depositarlas en el centro de acopio correspondiente, para más información se pueden comunicar al teléfono 9222025981.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *