• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Por segunda ocasión, Minatitlán se convierte en sede del Tianguis Ganadero 2023 

PorAlcalá Noticias

Nov 27, 2023

 

Minatitlán, Ver. – El Gobierno de Minatitlán se enorgullece de ser el primer municipio en realizar por segunda ocasión el Tianguis Ganadero 2023, un evento que reúne a productores y autoridades para la entrega de apoyos. En esta edición, el municipio que florece se convirtió en sede para la entrega de apoyos a los productores de Minatitlán, Soconusco, Las Choapas y Pajapan.

 

Este esfuerzo tripartita entre la administración estatal, municipal y los propios productores tiene como objetivo brindar apoyo y fortalecimiento al sector ganadero. Cada unidad de producción pecuaria recibió insumos y alimento para sus animales, así como láminas de zinc, rollos de alambre, desbrozadoras, motosierras, entre otras herramientas.

 

En total, fueron beneficiados 142 ganaderos, de los cuales 36 son mujeres y 106 hombres. Estos productores provienen de 51 localidades del municipio de Minatitlán y las regiones cercanas. La entrega de estos apoyos representa un impulso significativo para el sector ganadero local y contribuye a fortalecer su desarrollo económico.

 

La presidenta municipal, doctora Carmen Medel Palma, expresó su agradecimiento al gobernador del estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, por dar cumplimiento a su palabra. Asimismo, el MVZ. Humberto Amador Zaragoza, Subsecretario de Ganadería y Pesca del estado, destacó el compromiso que se tiene con los productores de la región y resaltó la importancia del Tianguis Ganadero como muestra de este compromiso.

 

Durante el evento, se entregó una báscula ganadera a un grupo de mujeres de la comunidad de Alto Uxpanapa. Esta acción busca empoderar a las mujeres y promover su participación activa en el sector agropecuario. La gestión de la doctora Medel Palma fue clave para obtener este apoyo. Con esta báscula, las mujeres podrán tener un mejor control del peso de sus animales y tomar decisiones más informadas para mejorar su producción.

 

En el lugar se contó con la presencia de importantes autoridades, como el MVZ. Manuel Escobar Sánchez, director del INPI Acayucan; la Dra. Mirna Ambrosio Montoya, directora de la SEDARPA; Mariela Hernández García, alcaldesa de Las Choapas; Cuauhtémoc Baruch Custodio, alcalde de Soconusco; Claudio Trujillo Cruz, alcalde de Pajapan; así como el jefe de Fomento Agropecuario Municipal, Valentín Sánchez Hipólito.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *