• 21 de febrero de 2024 15:36

Alerta Observatorio Ciudadano sobre incremento de fraudes cibernéticos 

PorAlcalá Noticias

Nov 28, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

 

Coatzacoalcos, Ver.-

 

Hasta en un 100 por ciento aumentan los fraudes cibernéticos durante el fin de año, alertó el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos.

 

Renato Riveroll Rivera, director del organismo no gubernamental dijo que este tipo de casos recurrentemente se dan en las tarjetas de crédito, aplicaciones de banco y hasta en las redes sociales.

 

“A veces te hablan de parte de alguna institución bancaria y te dicen ustedes queremos verificar esta transacción o esta compra y es un fraude”, dijo.

 

Señalo que quienes se dedican a cometer este tipo de delito son personas muy hábiles, quienes logran envolver a sus víctimas, para que les den el numero de sus tarjetas bancarias.

 

“Hay que tener mucho cuidado, aparte de que yo llamo a la prudencia la sensatez en la cuestión de los gastos de las tarjetas, el uso de tarjetas”, recomendó.

 

Entre las recomendaciones hechas por el OCC es actualizar el sistema operativo y navegadores de Internet de tus equipos de cómputo y dispositivos móviles, instalar un software antivirus, descargar aplicaciones desde sitios oficiales.

 

Otras más, es visitar las páginas oficiales para llevar a cabo trámites institucionales de servicios o accesos a programas sociales, y sobre todo verificar que la URL del comercio sea legítima y que el sitio web que visitas sea el oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *