• 1 de marzo de 2024 22:40

Estudiante sordo recuerda día que se decretó educación para personas sordas

PorAlcalá Noticias

Nov 28, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Con la finalidad de recordar que el 28 de noviembre el presidente de México, Benito Juárez, emitió un decreto para que las personas sordas tuvieran acceso a la educación, el estudiante de la Universidad Veracruzana Intercultural, Esteban Javier Tenorio Vásquez, hizo llevó a cabo una manifestación en plaza Lerdo.

 

A través de una intérprete de señas, el joven estudiante manifestó que las personas sordas se enfrentan a barreras laborales, educativas y se atrasan en la escuela.

 

«Queremos equidad para las personas sordas, queremos poder expresar cómo nos sentimos, queremos que respeten nuestros derechos, porque las personas sordas somos importantes y somos valiosas, no queremos que nos discriminen», manifestó.

 

Dijo que esta era la primera vez que organizaba una manifestación, pero refirió que en la Universidad ha aprendido lo que es la comunalidad, que significa recordad por lo que se han esforzado o recordar a las comunidades indígenas que están defendiendo sus derechos.

 

Asimismo, consideró que esa comunalidad se puede llevar a las personas sordas porque quieren que se les respete.

 

Además, aseveró la necesidad de contar con intérpretes para las personas sordas porque es importante acceder a la información en hospitales, en las instituciones de educación superior, entre muchos otros.

 

Finalmente, pidió acudir a manifestarse el próximo año en este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *