• 26 de febrero de 2024 12:50

Minatitlán promueve la salud integral de las mujeres durante los 16 días de activismo

PorAlcalá Noticias

Nov 28, 2023

 

Minatitlán, Ver. – Como parte de los 16 días de activismo en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno Municipal llevó a cabo una jornada de salud integral. En esta actividad se realizaron exámenes de Papanicolaou y exámenes de la vista de manera gratuita, y aquellos que lo necesitaron pudieron adquirir lentes a muy bajo costo.

 

Deyanira Rosales Alberto, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), explicó que estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento a las instrucciones de la Presidenta Municipal, doctora Carmen Medel Palma, quien desde el inicio de su administración ha trabajado en temas enfocados en la cero discriminación y no la violencia hacia niñas y mujeres.

 

La jornada de salud integral tuvo como objetivo brindar atención médica preventiva y promover el bienestar físico y emocional de las mujeres de Minatitlán. Los exámenes médicos son fundamentales para detectar a tiempo posibles enfermedades, mientras que los exámenes de la vista permiten identificar problemas visuales y ofrecer soluciones adecuadas.

 

Además, se informó que del 4 al 6 de diciembre, la Jefatura de Salud Municipal en coordinación con el Hospital Civil estarán realizando exámenes de mastografías gratuitas esto como medida preventiva para detectar tempranamente cualquier anomalía en los senos y contribuir así a la prevención del cáncer de mama.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *