• 21 de febrero de 2024 16:08

AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL BULEVAR EN CARRETERA TRANSÍSTMICA EN COSOLEACAQUE

PorAlcalá Noticias

Nov 29, 2023
Cosoleacaque, Ver
Mari Alcalá
Imagen del Golfo
Más del 70 por cierto es el avance de la construcción del bulevar de la carretera Transístmica, carretera que se construye con concreto hidráulico.
“Arrancaron los trabajos en el bulevar de esta ciudad, donde el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, da continuidad a las tareas para que nuestro municipio logre una mejor viabilidad, esta obra representa un significativo desarrollo para Cosoleacaque”, fue el 22 de diciembre que se daba a conocer el proyecto de pavimentación del bulevar de Cosoleacaque.
“Hay mucho por hacer, vamos a redoblar esfuerzos, ya arrancamos con la obra del bulevar, tardó el procedimiento, con CAPUFE, pero al final tenemos un compromiso con la ciudadanía y lo importante es que ya arrancamos”, resaltó el alcalde Ponciano Vázquez en aquella ocasión .
A casi un año la construcción de la carretera va avanzando, y mejorando varios detalles que la ciudadanía había hecho saber al edil, “Han sido escuchadas y atendidas nuestras observaciones para dejar la calle Correos con una pendiente mínima, para evitar lo que hoy sufrimos al atravesar la Carretera Transístmica, confluencia de los cuatro Barrios de la Cabecera Municipal de Cosoleacaque, en el sureste de Veracruz y Mexico, ahora que se está convirtiendo en bulevar”,  expresó Sergio Santiago Cruz.
Y es que el nivel de la vía federal está quedando muy bajo a lo que estaba, corrigiéndose el  problema de la pendiente.
Esta obra inicia en la esquina de carretera Transístmica y Fernando López Áreas, del barrio primero, donde la maquinaria y los obreros trabajan para que esta importante vía de comunicación, y con firme se van avanzando los trabajos se van abriendo los accesos. 
Los habitantes de Cosolea se encuentran contentos con este proyecto ya que  el bulevar de la carretera transístmica progresivamente avanza con la pavimentación con concreto Hidráulico.
Una obra importante que brindará mejor fluidez vehicular y favorecer al tránsito de particulares, transporte público y peatonal. Con la construcción de dicho bulevar se agilizará el tiempo de destino entre Cosoleacaque y municipios vecinos, evitando además el embotellamiento de automóviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *