• 26 de febrero de 2024 12:42

Gana Mota Engil nueva licitación en el puerto de Coatzacoalcos y Salina Cruz

PorAlcalá Noticias

Nov 29, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

 

Coatzacoalcos, Ver.-

 

La Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Coatzacoalcos emitió el fallo de las empresas que ganaron la licitación para las terminales de usos múltiples que estarán en este recinto portuario y Salina Cruz.

 

De acuerdo con el concurso público ASIPONAS-COATZACOALCOS-SALINACRUZ/TUMS-TECS/01/23, se declaró ganador de esta licitación al grupo conformado por Mota-Engil México, S.A.P.I. de C.V. y Gami Ingeniería e Instalaciones, S.A. de C.V., quien cumplió con la capacidad técnica, operativa y administrativa requerida por las ASIPONAS de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

 

Dicho concurso tuvo por objeto la adjudicación de dos contratos de cesión parcial de derechos y obligaciones, el primero de ellos, en el puerto de Coatzacoalcos, con una superficie total de 67 mil 985 metros cuadrados, preferente para carga contenerizada.

 

 

En el caso de la ASIPONA del puerto oaxaqueño de Salina Cruz, la terminal cuenta con una superficie total de 104 mil 91 metros cuadrados, preferente para carga contenerizada.

 

Es importante mencionar que el cesionario tendrá la opción de llevar a cabo un convenio modificatorio a los contratos para construir, equipar y operar una Terminal Especializada de Contenedores tanto en Coatzacoalcos como en Salina Cruz.

 

De conformidad con las bases del concurso, la fecha para firmar los contratos concursados será a más tardar el 9 de enero de 2024.

 

La semana pasada el gobierno federal dio a conocer el fallo del primer paquete de licitaciones de los primeros cinco Polos de Desarrollo para el Bienestar (PODEBI), donde Mota Engil-México ganó los contratos de los dos polos de Coatzacoalcos y de Salina Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *