• 1 de marzo de 2024 22:23

En 2024 ganará una nueva alternativa para el estado: Pepe Yunes

PorAlcalá Noticias

Nov 30, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El candidato del PRI para la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla aseguró que, matemáticamente, con la suma de los votos de los tres partidos que conforman el Frente Amplio se podría ganar la gubernatura en 2024.

 

El peroteño expuso que las posibilidades de triunfo son amplias y más, cuando la actual administración estatal ha dejado a Veracruz al borde del colapso.

 

Además, Pepe Yunes dijo que si bien algunos priistas se han desligado del partido, la única forma de sacar a Morena del poder, es crear una fuerte convocatoria ciudadana basada en los intereses de cada sector productivo de Veracruz.

 

«Muchas, ustedes digan, las últimas tres elecciones la suma aritmética de los votos que logra el PAN con el PRD y con el PRI, están arriba de un millón 200 mil votos, por qué si cada elección esos votos coinciden en estos partidos hoy no tendrían que estar, cuando hay un mal gobierno, cuando el presidente de la república no va en la alianza, y cuando además, lo que está exigiendo el electorado son políticas arraigadas a Veracruz, con identidad de veracruzanos, hay muchas condiciones de triunfo, en el 2024 seguramente va a ganar una nueva alternativa en el estado que le da respiro al desarrollo económico de Veracruz, que generará condiciones de igualdad en lo social que normalizará lo democrático y lo político, y qué abrirá las oportunidades para los jóvenes y para el sector productivo», enfatizó.

 

En ese sentido, Pepe Yunes aclaró que el problema no es que Rocío Nahle no haya nacido en Veracruz, sino que no conoce las necesidades de sus regiones, puesto que cuando vivió aquí solamente pudo aprender como es Coatzacoalcos.

 

«Más que el origen de Rocío Nahle, el desarraigo de Rocío Nahle, lo otro al final del día será un tema que los veracruzanos tengan que determinar, si quieren que alguien que no sea veracruzano los gobierne o no, es un tema que está en la cancha de los ciudadanos. Lo que a mí me preocupa es un gobierno desarraigado, alguien que no conoce la entidad, alguien que no sabe qué es lo que pasa en el Norte, en el Sur, en el Centro, que los años que estuvo estuvo focalizada a un municipio», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *