• Mar. Jul 23rd, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Se deslinda Gobernador de crímenes ocurridos en San José

PorAlcalá Noticias

Nov 30, 2023

 

-Dice que compete a FGE hacer investigaciones

 

-Familiares protestan afuera de organismo autónomo porque no hay detenidos

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Tras la protesta que se llevara a cabo este jueves, por parte de familiares de personas que murieron en los separos del cuartel de San José, en esta capital, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se deslindó y dijo que el asunto ya está en manos de la Fiscalía General del Estado.

 

A pesar de que fueron policías estatales los que habrían asesinado a varios jóvenes en distintos momentos por un excesivo uso de la fuerza pública, el Ejecutivo evitó dar mayores detalles respecto de las investigaciones que supuestamente se habrían hecho al interior de la SSP.

 

«Nosotros no vamos a encubrir a nadie y queda en manos de la Fiscalía General del Estado, es un órgano autónomo y ellos podrían decidir.

 

Nosotros no vamos a encubrir a nadie, la Fiscalía va a tomar las determinaciones de manera total e independiente», recalcó.

 

El Mandatario afirmó brevemente que sí hubo sancionados, pero no dio cifras ni los avances en las carpetas de la investigación.

 

Incluso no respondió si los elementos siguen activos o si fueron cesados.

 

«La Fiscalía es que tiene que tomar, con base en sus atribuciones, las sanciones correspondientes», remarcó.

 

Esquivó dar mayores datos sobre las supuestas cámaras que existen al interior de los separos, por «temas de seguridad».

 

Este jueves familiares de Gerson Hazael Castro Castellanos, Gustavo Ortiz Hernández y Carlos Navarro Landa, protestaron afuera de la Fiscalía General del Estado para exigir justicia por sus homicidios.

 

A los tres jóvenes los mataron elementos de la SSP en 2020 en hechos distintos.

 

Luego de tres años transcurridos, expresaron que no quieren que el Gobernador concluya su administración sin dejar resuelto este problema.

 

Dos de los jóvenes murieron al interior del cuartel San José, mientras que otro fue abandonado en la colonia Tabasco, de esta capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *