• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Aspiran, pero no han hecho nada que valga la pena: Huerta

PorAlcalá Noticias

Dic 3, 2023

 

 

-Algunos son diputados de Morena, pero mejor deberían regresar a las bases

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El precandidato al Senado de la República, en primera fórmula, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reprochó que exalcaldes, diputados locales, algunos incluso del Morena, quieran de nuevo tener un cargo de elección popular cuando no han hecho nada que valga la pena o no entregaron buenas cuentas a su paso por la administración pública municipal.

 

Y es que ya se manejan algunos nombres como Esteban Acosta, exalcalde de Banderilla, Paul Martínez Marié, diputado local de Morena, por Perote; Héctor Quintar y Adrián Naveda, entre otros, para aspirar por el distrito 9 de Coatepec.

 

En entrevista, criticó a aquellos que ahora se dicen de la Cuarta Transformación, que vienen incluso del viejo régimen, pero que hasta ahora no han dado muestras de transformación.

 

Incluso refirió que uno de esos es diputado local por el Movimiento, al referirse al diputado local por el distrito de Perote, Paul Martínez Marié.

 

Sostuvo que lo reprochable en muchos casos es que ya ostetaron algún cargo de elección popular, pero sin hacer algo que realmente valiera la pena.

 

Si así fuera, la gente los reconocería y buscarían que de nueva cuenta repitieran en el cargo, pero esto no está pasando en ciertos casos.

 

«La verdad es que no estoy de acuerdo en eso, sería bueno que se regresaran a las bases, a servirle al pueblo, porque ahora que estuvieron en las cámaras (de Diputados y Senadores) y se olvidaron de la gente.

 

Otros no fueron diputados, pero han sido alcaldes, ahí están y no les ha ido nada bien y, la verdad si revisara uno bien las cuentas públicas, quién sabe cómo salieron», dijo al referirse a algunos como el exalcalde de Banderilla, Esteban Acosta, quien ha estado muy ligado al subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero y el movimiento denominado Unidos Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *