• 1 de marzo de 2024 21:28

Gas Natural del Noreste tiene todos los permisos para gasoducto: Secretaria

PorAlcalá Noticias

Dic 6, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

La secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, aceptó que la empresa Gas Natural del Noroeste, encargada de instalar un gasoducto en Veracruz y Boca del Río tiene todos los permisos y evaluaciones de riesgo necesarios.

 

«La empresa tiene los permisos federales y el dictamen técnico de riesgo para la obra», reveló durante su comparecencia en el Congreso local.

 

Aseguró que se verificaron los permisos de la compañía, incluyendo licencias de suelo, municipales y de diversas instituciones como CONAGUA, CENAGAS y ASEA.

 

Explicó que la empresa propuso instalar los ductos junto a la renovación de la avenida Juan Pablo II, en el municipio de Boca del Río.

 

Ello preocupó al alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal, quien buscaba garantizar las revisiones necesarias y que las obras públicas no se vieran afectadas.

 

«Hemos trabajado con el Alcalde para este proyecto. Quería evitar la necesidad de abrir la vía tras las mejoras en la avenida», expuso.

 

Osorno Maldonado definió que la operación del gasoducto es competencia del gobierno Federal.

 

En ese orden de ideas , apuntó que se solicitó a la empresa un plan externo de emergencias para notificar sus acciones y realizar pruebas, tras una explosión durante una prueba controlada que causó preocupación entre la población.

 

“Se hizo el análisis de toda la obra a pesar de que las introducciones han sido parciales ya se tiene un conocimiento y un análisis de toda la obra.

 

No de la operación de la misma porque esa no es una tarea que nos corresponda, no es una atribución que tenemos en la Secretaría, es un tema de atención eminentemente federal”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *