• 13 de junio de 2024 03:50

Pospone Ayuntamiento Caravana Coca Cola por mal tiempo, no por críticas: Ahued

PorAlcalá Noticias

Dic 6, 2023

 

 

-Se disculpa por hacer obra y no robarse el dinero

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardauil, informó que la Caravana Navideña Coca Cola, que se llevaría a cabo este miércoles, se pospone por cuestiones del mal tiempo, por el paso del frente frío número 13 y que trae importantes lluvias.

 

En conferencia de prensa, negó que esto se deba a la ola de críticas en su contra porque la vialidad en la capital del Estado se ha visto fuertemente afectada por las obras que lleva a cabo su administración y, aunque no le corresponde, por la construcción de los dos pasos superiores vehiculares en la avenida Lázaro Cárdenas.

 

Reconoció que durante este mes de diciembre hay una mayor actividad económica, además de que es un «imán» para muchos municipios, por lo que es «natural» que se sature la vialidad.

 

Ahued Bardahuil rechazó que le esté lloviendo sobre mojado, ya que los traileres que desfilarían este día ya están listos sobre el bulevar Xalapa-Banderila, además de que hay una propuesta de que la Caravana se lleve a cabo el próximo 19 de diciembre.

 

El edil caitalino indicó que deben acatar las recomendaciones de la dirección de Protección Civil municipal y evitar poner en riesgo a la población a los participantes de la misma.

 

«Yo quiero aprovecha para pedir una disculpa, por lo que a mí concierne por hacer obras y no robarme el dinero, porque estoy invirtiendo en Xalapa y sí tengo muchas calles abiertas y soy el único responsable», expresó.

 

Ahued Bardauil dijo que quizá la gente se acostumbró a que pasaran las administraciones municipales, de que se fueran como llegaron, pero no tenían el valor de atender calles, fugas de agua, renovar el drenaje en toda la ciudad.

 

Consideró que se debe agradecer la paciencia a los xalapeños, además, aceptó que llegó para recibir críticas, sin embargo, afirmó que cerrará con una inversión pública histórica.

 

«Aquí venimos con una administración pública transparente. Sí provocan molestias las obras, pero ahora que queden entre fines de diciembre y principios de enero, la gente lo va a disfrutar», manifestó.

 

Recalcó que habló con el personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas porque no está de acuerdo en cómo están haciendo las obras tanto de la estancia Garnica como la de Las Trancas.

 

El edil explicó que la Caravana no queda cancelada, sólo se pospone por las condiciones del mal tiempo, por lo que existe la posibilidad de que sí se lleve a cabo el 19 de este mismo mes.

 

Acompañado de directivos de Coca Cola, explicó que la lluvia pone en riesgo a la Caravana y a los niños, a los artistas que tendrían que caminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *