• 1 de marzo de 2024 21:11

Detecta Gobierno extorsiones a migrantes centroamericanos

PorAlcalá Noticias

Dic 7, 2023

 

 

-Se han reagrupado y algunos deciden separarse, otros se suman conforme avanza la caravana

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobierno de Veracruz ha detectado que los migrantes centroamericanos son extorsionados por polleros, quienes incluso los «acompañan» a los Oxxos, a los Coppel o los bancos, por lo que están cuidando de que no sea para exigirles dinero a cambio de que puedan transitar por Veracruz.

 

Hay que mencionar que la caravana migrante que partió el pasado 30 de octubre de Tapachula, Chiapas, ha sufrido varias separaciones, por lo que de las tres mil personas que habrían llegado a ser, ahora ya es de mil 55.

 

En conferencia de prensa, el Gobernador detalló que la mañana de este jueves avanzaron hacia el municipio de San Juan Evangelista.

 

Indicó que nuevamente se estaría reagrupando, por lo que podrían llegar a ser unos mil 300.

 

La caravana arribó al municipio de Jesús Carranza, ahí fueron atendidos por deshidratación, desmayos y algunas otras cuestiones.

 

Los migrantes son provenientes de países como Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Venezuela y Colombia, por lo que la administración estatal cuida que no sean extorsionados por polleros a su paso por tierras veracruzanas.

 

«Te extorsionan, o te caes con algo o no pasas, es una extorsión, estamos atentos porque hemos visto a un par de personajes que extrañamente los acompañan a los Oxxos, a los Coppel, a los bancos», expuso.

 

En ese sentido, llamó a los migrantes a confiar en las autoridades y denunciar este tipo de situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *