• 21 de febrero de 2024 00:05

Labor de periodistas los pone en riesgo, Iglesia ora por ellos: Arzobispo

PorAlcalá Noticias

Dic 8, 2023

 

-Para lograr una vida plena, deben seguir el camino de Jesús

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, reconoció que los periodistas corren riesgos en el desempeño de su labor.

 

Por ello, afirmó que el mensaje para las familias de los comunicadores es que la Iglesia Católica siempre ora siempre por ellos.

 

Sostuvo que el estilo de vida de un reportero tiene que ser como el de Jesucristo, para ser pleno.

 

En conferencia de prensa y desayuno para medios, les deseó una muy Feliz Navidad.

 

Comentó que la Navidad cambia la historia de la humanidad, a partir de eso hay un cambio, un antes y un después del nacimiento de nuestro señor Jesucristo.

 

Ahí, dijo que desde el nacimiento de Jesús la vida tiene un sentido más humano y más divino.

 

Recordó que a lo largo de este año, la Arquidiócesis ha celebrado, orado por los diferentes aspectos de la vida, desde el nacimiento, a los jóvenes, a los abuelitos, a los padres, así como a sus realidades a partir de sus diferencias.

 

En ese sentido, agradeció a los medios de comunicación, a los reporteros su vocación de servicio que tiene que ver con el seguimiento de Jesús, porque Jesucristo se presenta como el camino, la verdad y la vida.

 

«Y cada periodista tiene que seguir el camino de Jesús, para que toda la vida humana, para ser plena, tiene que ser un estilo de vida como el de Jesucristo», recalcó.

 

Patrón Wong enfatizó que la vida -que para nosotros termina en la tierra-, es una peregrinación, un paso a la vida eterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *