• 26 de febrero de 2024 12:41

Protección Civil inició operativo en El Dique por peregrinaciones

PorAlcalá Noticias

Dic 9, 2023

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado, implementó un operativo en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, a partir de este sábado.

 

En entrevista Miguel Ángel Mata Rodríguez, personal operativo de la dependencia, expuso que supervisarán constantemente que los establecimientos y negocios de comida instalados en la vía pública, con motivo de las fiestas guadalupanas, cuenten con la correcta instalación de gas y extintores.

 

“El Sistema Estatal de Protección Civil se prepara y se coordina con todas las dependencias de los tres órdenes de Gobierno para tener un operativo con saldo blanco al final de estas festividades, de igual manera, aquí lo que podemos observar es que en la Basílica Menor de El Dique tenemos ya la aglomeración y algunos comercios», destacó.

 

Comentó que la Secretaría, en coordinación con la dirección de Protección Civil Municipal y diversas fuerzas del orden estatal hacen recomendaciones preventivas sobre el uso de la pirotecnia, de gas LP, entre otros.

 

De igual forma evitan que durante la llegada de las peregrinaciones se use pirotecnia para evitar cualquier accidente.

 

«Se les está dando la recomendación de que no usen pirotecnia durante el recorrido hacia El Dique para salvaguardar la seguridad de las personas que vienen con la peregrinación, asimismo, con los visitantes y comerciantes en este lugar”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *