• Mar. Jul 23rd, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Piden peregrinos por la paz a la «Virgen de Guadalupe» 

PorAlcalá Noticias

Dic 11, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

 

Coatzacoalcos, Ver.-

 

El «Santuario de Guadalupe» en Coatzacoalcos continúo recibiendo a cientos de peregrinos a lo largo de este fin de semana, en vísperas de la celebración a la «Morenita del Tepeyac».

 

A unas horas de esta tradicional celebración llegaron a tierras porteñas un grupo de peregrinos de la comunidad Nueva Esperanza, municipio de Tila, Chiapas, quienes regresan a su comunidad tras ir en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

 

 

Una de las peticiones de este grupo hacia la «Virgen de Guadalupe» fue porque pare la violencia en su comunidad, pues ha causado la muerte de algunos jovenes.

 

“Salimos a pedir por la paz de nuestros municipios, han sido momentos muy violentos, nueve de nuestros jóvenes han muerto por tiroteos que se presentan seguido, como antorchistas venimos pidiendo que haya paz en la cabecera y todas las comunidades aledañas”, dijo uno de los integrantes del Grupo de Antorcha Misionera.

 

En su recorrido que es movido por la fe, aseguran que en una de las velas de la antorcha cuando corrían a la altura del kilómetro 11 de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque.

 

Los «guadalupanos» resguardaron la vela como una muestra de que la «Virgen del Tepeyac» los acompañó y con la fe que les cumplirá sus plegarias.

 

 

Sin importar las inclemencias del tiempo generadas por el paso del frente frío número 16, este domingo también llegaron algunos peregrinos a este templo católico ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

 

 

Por lo pronto, el personal de la Secretaría de Salud instaló una unidad movil para dar atención médica a los peregrinos, pues algunos llegan con dolor de cabeza, resfriados y cansancio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *