• 1 de marzo de 2024 22:22

A tractocamión se lo llevo la bestia!

PorAlcalá Noticias

Dic 14, 2023

 

Conductor se salva de milagro

 

Chinameca

Staff

Imagen del Golfo

 

Un tractocamión de doble remolque quiso ganarle el paso a la bestia y fue arrastrado por el tren.

 

Testigos señalan que el tractocamión intentó cruzar la vía férrea que se ubica en la ex estación Chinameca, pero no le dio tiempo de cruzar y fue impactado por el tren.

 

Afortunadamente de este accidente solo se reportaron daños materiales, el conductor del vehículo resultó ileso de puro milagro se salvó.

 

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Oteapan y Chinameca quienes acordonaron la zona y tomaron conocimiento de los hechos.

 

También se presentaron personal de Ferrosur y de la Guardia Nacional, quienes realizaron las diligencias correspondientes y verificaron el estado de la vía y del tren.

 

Según declaró el conductor del tractocamión, él no se percató de la señalización del cruce ni del sonido del tren, debido a que tenía el volumen de la radio muy alto. Afirmó que no fue su intención poner en riesgo su vida ni la de los demás.

 

Por su parte, el maquinista del tren, dijo que él siguió el protocolo de seguridad y que activó el freno de emergencia al ver al vehículo en la vía, pero que no pudo evitar el impacto.

 

No es la primera vez que ocurren estos accidentes en las vías de la carretera Oteapan-Chinameca. Incluso, está vía a Conrado pérdidas humanas.

 

Esta vez los conductores viven para contarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *