• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Aclara Fiscal que desaparecidos en Mendoza, son 4

PorAlcalá Noticias

Dic 15, 2023

 

-Hubo confusión porque la Comisión de Búsqueda subió el mismo día 5 fichas de desaparición, pero una no tiene que ver con hechos

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, explicó que el pasado 8 de diciembre, la Comisión Estatal de Búsqueda publicó cinco fichas de personas desaparecidas, pero una de ellas no tiene nada que ver con la desaparición de las otras cuatro que fueron detenidas por elementos de Tránsito Municipal de Mendoza.

 

En entrevista, resaltó que hay una carpeta abierta por la no localización de las 4 personas desaparecidas en Ciudad Mendoza y otra por el homicidio del oficial de Tránsito ocurrido en ese lugar.

 

Subrayó que se hizo el reporte de las cuatro personas que acudieron a la dirección de Tránsito Municipal y que hasta el momento se desconoce su paradero.

 

«De las cinco personas una fue lo localizada posteriormente, pero no tiene nada que ver con los hechos que envolvieron la no localización de las otras cuatro», aclaró.

 

La Fiscal aseveró que lo que se está investigando es la desaparición de las personas y dentro de la carpeta de investigación se investiga la desaparición forzada, ya que estarían involucrados los agentes de Tránsito.

 

Reconoció que se lleva a cabo un operativo de búsqueda con los familiares de las personas y la Fiscalía.

 

Hernández Giadáns manifestó que espera pronto dar una noticia positiva y a la par, la judicialización de las carpetas.

 

Finalmente, esquivó responder respecto de la desaparición de la niña Fátima Cristal González Patlas, quien recientemente cumplió un ano de haber desaparecido, sin que la familia conozca los avances de la investigación.

 

Hay que recordar que hace algunos días su tia, la señora Guadalupe Romero González, reprochó la dilación, omisión, entre otros para investigar la desaparición de la menor, ocurrida en el municipio de Villa Aldama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *