• 26 de febrero de 2024 11:18

Llega cine móvil en a comunidades de Soteapan en fechas decembrinas

PorAlcalá Noticias

Dic 21, 2023
San Pedro Soteapan, Ver
Mari Alcalá
Asociación  civil lleva cine Móvil a comunidades de Soconusco y  cientos de popolucas se reúnen para disfrutar de las películas y palomitas en estas fechas decembrinas.
Los indígenas de la sierra se concentraron en el domo de la comunidad y con su vestimenta típica se sentaron para disfrutar de la película, no solo menores sino los padres.
Y es que en la sierra del sur de Veracruz,los niños y adolescentes no tienen acceso al cine, es por eso que la asociación Sosimo Contigo AC proveyó de gente altruista para llegarlo hasta las comunidades más alejadas.
“Siempre soñé con marcar la diferencia en mi comunidad. Nací y crecí en Buena Vista, un lugar donde las oportunidades escasean y la vida es un desafío constante. El proyecto de cine móvil es mi manera de iluminar la esperanza en mi comunidad, llevando la magia del cine a lugares donde la oportunidad rara vez toca la puerta. Cada película proyectada es más que entretenimiento; es un recordatorio de que los sueños pueden convertirse en realidad con esfuerzo y pasión”, señala Sosimo López, presidente de la asociación AC.
Cientos de habitantes se reunieron en estas fechas decembrinas en distintas comunidades donde llegó el cine móvil, la comunidad La Magdalena, Buena Vista, entre otras.
“Nosotros estamos muy contentos porque no podemos viajar a la ciudad y el cine viene a nuestras comunidades y los niños disfrutan de todo esto gratuito”, habitante de Soteapan
Cabe destacar que este proyecto es sin fines de lucro, y a los pequeños se les dio palomitas de maíz y refrescos, todo de forma gratuita.   Es preciso mencionar que la asociación ha realizado estás actividades también en el Mirador Saltillo, y Santa Martha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *