• 21 de febrero de 2024 00:07

Gabriel nació con síndrome de Down, y desde hace un año le detectaron cáncer en la sangre, hoy urge donadores de sangre y plaquetas

PorAlcalá Noticias

Dic 27, 2023
Cosoleacaque, Ver
Mari Alcalá
Gabriel Rosas Montalvo, 14 años, es un niño que padece leucemia, su salud ha empeorado sumándose la neumonía, el adolescente ocupa donadores de sangre.
La señora Laura Patricia Montalvo Rodríguez, madre de Gabriel,  se encuentra desesperada en uno de los cuartos del hospital, no tiene más dinero para seguir comprando sangre y plaquetas.
Montalvo Rodríguez relata que cuando Gabriel nació sabía que no iba a ser fácil, esto porque es un Niño especial, con síndrome de down, y así creció amado en una humilde vivienda de la calle Bernardo H Simonin número  17 de la Colonia  Buena Vista frente al complejo de Cosoleacaque.
Así pasaron los años, pero en  diciembre del 2022 Gabriel enfermo de fiebre, en su cuerpo le salieron unas manchas, en el hospital de decían que era dengue por las características, luego que era una bacteria.
La madre al ver que Gabriel no mejoraba lo llevo con un doctor particular, luego de unos estudios el 22 de diciembre se confirmó que Gabriel padecía de Cáncer en la sangre.
El doctor inmediatamente lo mando al hospital Gómez Farias, ahí pasó navidad y recibió el Año Nuevo, 2023.
Gabriel lleva un año luchando con el Cáncer, sale y entra del hospital y hoy nuevamente se encuentra internado.
Este año nuevamente paso la navidad en el hospital y se prepara para recibir el 2024, aun cuando su salud ha empeorado.
La madre espera poder localizar donadores para su hijo,  la unidad de sangre la ha comprado en mil 400 pesos y la de plaquetas en mil 200, pero ya no hay más dinero y solo una persona se ha anotado para donar para este jueves.
A Gabriel le piden  de las dos o tres unidades diarias, “Solicito de todo corazón me puedan apoyar con donadores de sangre y plaquetas A+ para mí hijo Ángel Gabriel Rosas está  internado en el hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos”, expresa Laura Patricia y ora para que alguien pueda donar sangre. 
El papá de Gabriel es taxista y trabaja día y noche para juntar dinero para comprar la sangre, pero a pesar de ser buenas fechas el dinero no alcanza.
Es por eso que la señora Laura Patricia apela a su corazón y solicita donadores, este es el número para contactarla 9221042065.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *