• 14 de junio de 2024 09:45

*”Vamos a respetar los resultados del proceso interno de MORENA”: Claudia Tello

PorAlcalá Noticias

Dic 29, 2023

 

_Invito a las mujeres que aspiran a la senaduría no enfrascarse en guerras políticas internas_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Coatzacoalcos, Ver. – A pocos días de que se den a conocer los resultados de la encuesta que definirá quienes serán los candidatos a las senadurías en Veracruz, por Morena, Claudia Tello, dijo que van a respetar los resultados y espera que no haya división entre todos los aspirantes. En este sentido, invito a sus compañeras que se inscribieron para la segunda fórmula del Senado de la República a evitar una guerra interna en el partido.

 

“No podemos en esta encuesta hablar mal de los compañeros y compañeras, y segundo punto: debemos respetar la voluntad del pueblo, porque el pueblo es el que va decidir y va a decirnos quien va a la segunda formula del Senado de la República”, reiteró.

 

En su visita a Coatzacoalcos, dijo que aun cuando no se sabe la fecha en que se darán a conocer los resultados, dijo que se siente satisfecha al recorrer el territorio veracruzano, como parte de su agenda diaria.

 

Indicó que independientemente de los resultados de la encuesta que a más tardar la próxima semana se publicará por parte de la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas del CEN de Morena, será disciplinada y se apegará a los resultados para caminar en unidad con quien resulte electa por los ciudadanos porque ante todo es el proyecto de nación no un proyecto personal.

 

*”Con Duarte y Yunes daba miedo salir a las calles”*

 

En rueda de prensa, afirmó que Morena, es un gran partido porque surge del sentir ciudadano y sus procesos son abiertos, democráticos, transparentes y libres, reiterando que los gobiernos emanados del partido han dado buenos resultados.

 

Cuestionado sobre los casos de inseguridad que prevalecen en la entidad, donde actualmente gobierna el morenista Cuitláhuac García Jiménez, respondió:

“A mí me tocó vivir todo el tiempo con Duarte y con Yunes y no podíamos salir a las calles como maestros, en comunidades donde desarrollábamos nuestras actividades, después de las siete teníamos que estar encerrados en nuestras casas. Daba miedo salir, te puedo decir que había lugares que daba miedo caminar hasta en el día; y actualmente con el trabajo del gobierno federal y estatal, ya podemos salir a caminar de día y de noche”, puntualizó.

 

Claudia Tello, es diputada federal y en caso de que resulte seleccionada como candidata al senado, pedirá licencia para el proceso de campañas; también se le relaciona como parte del equipo político de Rocío Nahle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *