• 1 de marzo de 2024 01:31

A pesar de 80 años de luchas diametralmente opuestas, PAN abre puertas a Pepe 

PorAlcalá Noticias

Ene 3, 2024

 

Federico Salomón llama con urgencia a militantes y a Pepe a tener determinación para ganar y rescatar a Veracruz

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

 

El dirigente estatal del PAN, en Veracruz, Federico Salomón Molina, reconoció que la coyuntura que vive la Entidad es tan grave que a pesar de 80 años de luchas diametralmente opuestas entre el PRI y el PAN, hoy le abren las puertas a Pepe Yunes para rescatar a Veracruz.

 

Llamó con «urgencia» a la unidad y a la determinación de todos los militantes y simpatizantes para ganar, pero le pidió también a Pepe que tenga esa misma determinación, porque abrirle las puertas del Partido no fue cosa sencilla.

 

«A todos, a todos, pero especialmente a tí mi estimado Pepe. Abrir las puertas de Acción Nacional no fue y no es cosa sencilla, es un hecho inédito en la historia de este partido. Abrir las puertas del PAN en estas circunstancias, significa superar más de 80 años de lucha, de una historia que compartimos muchos de los que están aquí, pero que vivimos en trincheras diametralmente diferentes.

 

Todos los panistas, desde el más reservado, hasta el más encumbrado de nuestros militantes son mujeres y hombres orgullosos de ser herederos y protagonistas de una lucha por la dignidad de las personas», aseguró.

 

En su mensaje, al aprobarse el registro de Pepe Yunes Zorrilla como precandidato del blanquiazul, agradeció a los militantes, a los consejeros y consejeras por la altura de miras y enorme generosidad, palabra que implica benevolencia, bondad, humanidad y, sobre todo, magnanimidad o grandeza de espíritu.

 

Dijo también que les enorgullecen sus victorias, así como sus derrotas, pero sostuvo que sin importar las coyunturas, siempre serán orgullosamente panistas, no obstante, la situación tan grave los ha hecho superar casi un siglo de lucha.

 

«Nos sentimos tranquilos de que esté aquí un precandidato que se distingue por su irreprochable trayectoria, humildad, carisma y su probada capacidad», aseveró Salomón Molina.

 

Manifestó que hoy a los veracruzanos no les va mejor, por eso, es la voluntad de la mayoría de los ciudadanos de bien, que se unan para rescatar al Estado que, con mentiras de no robar, no mentir, no traicionar, fue secuestrado por la corrupción e incapacidad de gobernar.

 

Sin embargo, el «desastre» que ha significado Morena para Veracruz no se limita a la ineficiencia gubernamental de un sexenio, sino que a falta de resultados están usando todo el poder y el dinero público para seguir gobernando.

 

Señaló que el dinero que debía usarse para escuelas, hospitales, centros de salud o carreteras, lo usan para guindar propaganda política por todo el Estado, además de que los programas sociales los han reducido a un simple dispendio que no sirven para mitigar la pobreza, sino para obtener clientelas electorales que, «con la mano derecha les dan, pero con la izquierda se los quitan».

 

El dirigente partidista afirmó que la delincuencia en nuestro estado es cada vez más sanguinaria y cada vez más cerca de los hogares, pero que no es perseguida por las autoridades de Seguridad Pública ni de procuración de justicia, porque Morena concentra esos recursos en perseguir a los opositores y encarcelarlos para callarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *