• 26 de febrero de 2024 10:42

Otro escándalo de reportero de Diario Presente de Poza Rica

PorAlcalá Noticias

Ene 8, 2024

 

Redacción

Xalapa, Ver

 

Tras la noticia de la detención del reportero Luis N, del diario Presenté, de Poza Rica, cabe recordar que esta no es la primera vez que un periodista de dicho medio de comunicación es detenido por las autoridades.

 

Cabe recordar que Antonio de Jesús Villanueva Vázquez, hijo del conductor y dueño de Presente, Jesús Villanueva Hernández, fue detenido por el presunto delito de secuestro y capturado en 2020.

 

Antonio gozaba de la protección de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a periodistas (CEAPP), pero habría sido atacado por sus presuntos nexos criminales en abril del 2016.

 

En 2020 fue señalado de secuestro junto con otras nueve personas por el delito de secuestro agravado, a quienes se les impuso dos años de prisión preventiva justificada.

 

En 2020 la Unidad Especializada en Combate al Secuestro junto con la Secretaría de Seguridad Pública liberaron a la víctima.

 

El 14 de diciembre de ese año elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron a seis hombres, entre ellos el reportero e hijo del dueño de Presente, Antonio de Jesús “N”.

 

Luego, Enrique N, también reportero de Presente Veracruz, fue detenido en Poza Rica, junto con otra persona.

 

Ambos habrían tenido privada de su libertad a una persona en un motel.

 

En otro momento, otro de los hijos de Jesús Villanueva, Ricardo Villanueva, se encontraba en un taller de la colonia Lázaro Cárdenas, en Poza Rica, cuando al lugar arribaron tres vehículos con supuestos Policías Ministeriales, adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes le quitaron el celular para evitar grabar la presunta detención.

 

En noviembre de 2020, año en que fue detenido Antonio de Jesús, un auto de la empresa periodística fue baleado frente al domicilio de un reportero.

 

Cinco años antes, las oficinas ya habían sido baleadas, además de que quemaron vehículos de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *