• 25 de febrero de 2024 09:19

Una farsa Consulta en Medellín terreno ya había sido vendido a Chedraui

PorAlcalá Noticias

Ene 15, 2024

 

 

Alejandro Ávila

 

Medellín de Bravo, Ver.- El empresario, Guillermo Herrada Jiménez, denunció la presunta Consulta Ciudadana que se realizó este domingo 14 de enero en el municipio de Medellín de Bravo, la cual catalogó como una farsa.

 

El abogado de profesión expuso que se trató de una acción ilegal y tendenciosa, además, innecesaria, puesto que el Cabildo ya había autorizado semanas antes la venta del terreno a la empresa Chedraui.

 

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Medellín de Bravo realizó una Consulta Ciudadana, donde se le preguntaba a los pobladores de la localidad de El Tejar si aceptaban la venta del Salón Social para que este se convirtiera en una tienda de conveniencia Chedraui.

 

«Considero que hubo muchísimas irregularidades, una de ellas, una boleta donde en esa misma pregunta que está muy muy escueta, aparecía la foto del Chedraui, legalmente y te lo digo porque soy abogado está induciendo, por supuesto, a votar a favor», expresó.

 

Incluso, el empresario señaló que quienes organizaron la encuesta fueron los militantes del Partido Verde Ecologista, al mismo, tiempo integrantes de este instituto político «acarrearon» a personas para que fueran a votar, y estas no solo eran habitantes del municipio de Medellín de Bravo, sino que también sufragaron personas de Veracruz y Boca del Río.

 

«Esa encuesta falsa con una serie de irregularidades impresionantes, se hizo después de que tomara el Cabildo la decisión, por qué eso no lo hicieron antes de haber sometido a votación de Cabildo a la venta de ese inmueble», asestó.

 

Finalmente, Guillermo Herrada dijo que a pesar de que un grupo de ciudadanos irá al Congreso de Veracruz para intentar echar abajo la venta de este espacio público municipal, la situación luce complicada puesto que es una decisión ya tomada por Cabildo y al ser un ente autónomo cuenta con total de legalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *