• 25 de febrero de 2024 09:11

Asegura Fiscal que no serán «brazo ejecutor» contra adversarios

PorAlcalá Noticias

Ene 16, 2024

 

-Semefo de Palo Verde dará paz a familias de colectivos

 

-Comparecerá el 24 ante diputados

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, negó que ahora que se vive un proceso electoral, el organismo autónomo a su cargo vaya a funcionar como «brazo ejecutor» para encarcelar a aquellos adversarios políticos al partido en el poder.

 

«De ninguna manera, nosotros hemos actuado conforme a Derecho. Tengan la certeza de que así será y de que no habrá impunidad. Hemos dado muestras de que se aplica la ley trátese de quien se trate», afirmó.

 

En otro tema, aseguró que con la construcción del Servicio Médico Forense (Semefo) que iniciará en el panteón Palo Verde, por parte del ayuntamiento de Xalapa; se dará paz y tranquilidad a las familias de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

 

En entrevista, indicó que la donación del terreno aún no se concreta por parte del Ayuntamiento, pero no descartó que se concrete este año.

 

Dijo que el Cabildo aprobó que se destinara una fracción del panteón Palo Verde para construir el Semefo, con recursos propios del Ayuntamiento, así como todo lo que se requiera para trabajar las fosas, todo lo que ha sido una exigencia de los colectivos.

 

La Fiscal agradeció al alcalde Ricardo Ahued porque la Fiscalía necesita de esa coordinación con los ayuntamientos para solventar todos los esfuerzos que se requieren y que, para el caso de Xalapa, llevará a un caso exitoso.

 

«Y que dará mucha paz a los colectivos de personas desaparecidas. De una u otra manera compartimos con el Alcalde y el Cabildo el proyecto que se requiere y haremos la supervisión necesaria para que todo se vaya cumpliendo», destacó.

 

Hernández Giadáns no descartó que la donación se concluya este año para que así la Fiscalía pueda hacer el equipamiento.

 

En otro tema, luego del enfrentamiento en el Congreso local entre el diputado Miguel Hermida Copado, quien denunció haber recibido amenazas de muerte, por parte de su homólogo morenista, Roberto Francisco San Román Solana, expresó que por secrecía no podía revelar detalles.

 

«Pero toda denuncia que se presente se atiende conforme a Derecho. Por secrecía no puedo dar información, pero tengan la certeza de que existe el indicio de cualquier delito y la denuncia que se ponga, de quien sea, se atenderá conforme a Derecho», manifestó.

 

Asimismo, con relación a las denuncias interpuestas en contra del regidor Sebastián Cano, dijo que tampoco podía dar información por la secrecía del asunto.

 

Finalmente, la Fiscal indicó que su comparecencia ante los diputados locales será el miércoles 24 de enero a las 10:00 horas.

 

Ahí dará a conocer los logros de la Fiscalía en el 2023, así como los avances en estos cuatro años que lleva al frente de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *