• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Encuentran monedas de plata enterradas en Coacotla

PorAlcalá Noticias

Ene 17, 2024

Mari Alcalá/Cosoleacaque, Ver

Se ha corrido la noticia del hallazgo de monedas de plata y oro tras la excavación de un pozo artesiano en la congregación de Coacotla.

“Gran descubrimiento que encontramos escarbando un pozo en nuestro querido Coacotla Veracruz”, dice el post en el grupo Coacotla en Red.

Aunque no se ha confirmado debido a que la persona que lo publica lo hace de manera anónima en un grupo de Facebook local.

Sin embargo la publicación ha despertado la curiosidad de los cibernautas quienes aseguran que las monedas pueden llegar a costar miles de pesos por su valor histórico, en dado caso de que un coleccionista esté interesado.

Y es que en las dos fotografías que ya circulan en las redes sociales, hay monedas que tienen más 3 siglos. Es por eso, que muchos comentan que publicarlas puede ser riesgoso o el gobierno podría levantarles el tan valioso descubrimiento.

Talvez por eso los colaboradores bajaron  o limitaron la publicación del grupo de información y ventas de la congregación de Coacotla.

Cabe señalar que el gramo de plata en los gobiernos de  Vicente Fox (2000- 2005)  y de Felipe Calderón(2006-2012) la plata tuvo llegó a costar de 3 pesos hasta 25 pesos por gramo, desde entonces los precios a la venta y compra  han bajado  hasta en un 50 por ciento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *