• 1 de marzo de 2024 01:01

Asesinan a pareja de ancianos en su domicilio ubicado en la zona rural de Las Choapas

PorAlcalá Noticias

Ene 18, 2024

 

_El doble homicidio ocurrió en el ejido Nueva Esperanza perteneciente al municipio de Las Choapas; autoridades encontraron los cuerpos con huellas de violencia_

Fluvio Cesar Martínez.
Las Choapas, Ver. – Mario Ramos y su esposa Mireyda Calderón, ambas personas de la tercera edad, fueron asesinados en su domicilio particular, ubicado en el ejido Nueva Esperanza perteneciente al municipio de Las Choapas, en Veracruz. Las primeras investigaciones señalan que se trató de un presunto asalto de parte de personas desconocidas.

De acuerdo con datos aportados por los familiares, la pareja fue localizada con claras huellas de violencia. Aunque intentaron reanimarlos, ya no contaban con signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades policiacas y ministeriales.

El crimen ocurrió durante este miércoles 17 de enero, y el ejido Nueva Esperanza, se ubica a más de dos horas de distancia, de la cabecera municipal de Las Choapas, hasta donde se trasladaron elementos de la Policía Estatal y agentes ministeriales para realizar las averiguaciones y tratar de dar con los responsables de este delito.

Se logró confirmar que Don Mario de 70 años se encontraba en el corredor de la vivienda y su esposa de 65 años, presuntamente había sido ultimada en la puerta; ambos fueron encontrados por una mujer, empleada de ambos, cuando esta se disponía a sus labores cotidianas entre las y fue quien a gritos llamó a los vecinos para solicitar ayuda.

Después de doce horas del doble homicidio, las autoridades guardaban total hermetismo respecto a la situación, sin embargo, el reporte que se dio a los números de emergencia esta mañana por parte de ganaderos y vecinos, es que Don Mario y su esposa se encontraban maniatados de pies y manos en su domicilio.

Ambos tenían con múltiples golpes en el cuerpo y esta supuestamente había sido la causa de muerte, por ello, las investigaciones continúan en el lugar de los hechos y serían las autoridades ministeriales de la ciudad de Coatzacoalcos, quienes se encargarían de los detalles en coordinación con los elementos de Las Choapas.

Mientras tanto, se sabe que los pobladores también comenzaron con la búsqueda de él o los responsables de la muerte de los adultos mayores, que ha consternado a todo el pueblo.

Cabe mencionar que este hecho, ocurre a tres años de la masacre de 12 personas en el camino de terracería de Alto Uxpanapa – Nueva Tabasqueña, en la misma zona rural de Las Choapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *