• 25 de febrero de 2024 09:17

En 2024 CEDH interviene en solicitudes contra Hospital Regional y Torre Pediátrica

PorAlcalá Noticias

Ene 18, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- a 18 días del inicio del nuevo año en la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya realizó intervenciones por solicitudes ciudadanas contra la Fiscalía General de Veracruz (FGE), Direcciones de Tránsitos Municipales, Hospital Regional y Torre Pediátrica.

 

Geiser Manuel Caso Molinari, delegado regional en Veracruz de la CEDH, mencionó que al momento han realizado acompañamiento a las víctimas, pero hasta esta fecha no han emitido recomendación alguna hacia las dependencias antes mencionadas.

 

«También hemos tenido algunas solicitudes de intervención en cuanto a Tránsito Municipal, en los municipios de la zona conurbada, y algunas otras solicitudes de intervención para el Hospital Regional de Veracruz o Torre Pediátrica, para que les expliquen sobre algunas cuestiones de atención médica, estudios laboratoriales, medicinas, entre otras», explicó.

 

Geisel Caso, aclaró que en el tema especifico de los Hospitales del Sector Salud en lo que va del 2024 no han recibido queja alguna sobre falta de medicamentos en los nosocomios de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

 

Finalmente, dijo que, aunque que en Veracruz no se encuentra tan álgido el tema de amenazas hacia los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas, algunas de sus activistas en la entidad sí han solicitado apoyo a los mecanismos de protección.

 

«De igual manera, nosotros en dado caso asesoramos, orientamos o gestionamos, para que aquella persona que se sienta amenazada, cuente con un cuadro o esquema de protección (…) hasta el momento nada más han sido orientaciones (…) hacia el mecanismo Federal de protección a periodistas y Defensores de Derechos Humanos o, las que tienen carpeta de investigación se solicitan las medidas de protección pertinentes para las víctimas», remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *