• 1 de marzo de 2024 21:59

Minatitlán, Sede de Conversatorio sobre Educación Ambiental y Gestión de Residuos

PorAlcalá Noticias

Ene 18, 2024

 

– Carmen Medel invita a los jóvenes a sumarse a las diferentes estrategias ambientales en pro de un mejor municipio.

 

Minatitlán, Ver. – La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) llevó a cabo un conversatorio sobre Educación Ambiental para el Buen Manejo de Residuos, en el cual Minatitlán tuvo el honor de ser sede de este importante evento. La presidenta municipal, doctora Carmen Medel Palma, participó activamente en este encuentro, destacando las acciones implementadas en pro del medio ambiente y resaltando la importancia de la participación ciudadana.

 

El evento se llevó a cabo en la escuela secundaria general número 1 Emiliano Zapata, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la gestión adecuada de residuos. La doctora Medel Palma invitó a los jóvenes a sumarse a las diferentes estrategias ambientales, como el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno en el saneamiento del Sitio de Disposición Final (SDF) Las Matas, la instalación de contenedores para depositar Residuos Sólidos Urbanos en espacios públicos y los centros de acopio de pilas, llantas y aceite.

 

Asimismo, se reconoció y felicitó el buen trabajo realizado por la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad Municipal, a cargo de Jorge David Palavicini Rodríguez, en estas estrategias. Además, se llevó a cabo un taller sobre composta y se realizó la entrega de plantas para la reforestación de la escuela secundaria.

 

Durante el evento, se destacó la presencia y labor de la maestra María Luisa Albores González, titular de SEMARNAT, así como del ingeniero Juan Carlos Contreras Bautista, titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz. También se expresó un especial reconocimiento a las autoridades educativas y del profesor Luis Edén Toledo Toledo, director de la secundaria general número 1, también estuvo presente Javier Lara Arzate, Director de Comunicación Educativa y encargado de Despacho de la coordinación del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU); y Alonso Jiménez Reyes Subsecretario de SEMARNAT.

 

La alcaldesa reiteró su compromiso con el cuidado del medio ambiente y su respaldo a iniciativas que promuevan una cultura ambiental responsable. Este tipo de eventos demuestran el trabajo conjunto entre autoridades gubernamentales, educativas y ciudadanía para lograr un entorno más sostenible y saludable para todos.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *