• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Alistan preparativos para el equinoccio de Primavera en Jaltipan.

PorAlcalá Noticias

Ene 19, 2024

 

José Vargas.

 

Jaltipan, Ver.- En el Municipio de Jaltipan de Morelos comienzan los preparativos para el inicio del equinoccio de Primavera.

 

La asociación civil Chogosteros en Acción es la encargada de realizar dicho evento, la presidenta Julissa Hernández Girón comento, este 2024 la primera ingresará en 20 de Marzo.

 

El equinoccio de Primavera se llevará acabo en el sitio arqueológico El Indio Amate, sede oficial del evento, días antes se llevarán reuniones con artesanos y comerciantes de la zona, se realiza la limpieza del lugar así cómo la preparación de la logística.

 

Este sitio cuenta con una plaza comercial, pirámide mayor, pirámide mejor, cocodrilario, área de juego de pelota que según estudios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAHI) datan de unos dos mil años de antigüedad, sin embargo algunos pirámides y tumbas fueron completamente sepultados por el coque se se comenzó a depositar en el lugar.

 

Así mismo el INAHI realizó un hallazgo de cornamentas de venado, restos de tortugas, restos humanos y fósiles de animales prehispánicos cuáles fueron rescatados y llevados para su conservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *