• 26 de febrero de 2024 12:46

Encuentro estatal de activistas LGBTTTIQA+ para visibilizar problemáticas

PorAlcalá Noticias

Ene 19, 2024

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Ante la falta de cumplimiento de demandas en materia de salud, seguridad, en seguimiento a las carpetas de investigación por crímenes de odio, por no impulsar reformas legislativas, entre muchas otras a favor de la comunidad de la diversidad sexual; la Red Veracruzana LGBTTTIQA+ llevará a cabo un encuentro estatal de activistas.

 

El presidente de la Red, Leonardo Ruiz Moreno, precisó que se trata de más de 150 colectivas que se estarán reuniendo el 26 de enero en el puerto de Veracruz, en mesas de trabajo, para luego hacer un posicionamiento general para el Estado y el País.

 

En las mesas de trabajo analizarán temas de salud, en materia electoral, reformas a la legislación, sobre cultura, entre otros y con todo ello, hacer una planeación anual.

 

Ruiz Moreno destacó que el día del evento se realizará una marcha LGBTTTIQA+ a partir de las 16:00 horas por los crímenes de odio que se han registrado.

 

Y es que sostuvo, se debe visibilizar que Veracruz es de los primeros lugares a nivel nacional por ese tipo de crímenes, es de los primeros en casos de VIH, así como por el retroceso en materia legislativa.

 

Aclaró que no será un evento político electoral, por lo que no estará bien visto que algún aspirante se presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *