• 20 de febrero de 2024 23:34

Inaugura Carmen Medel Primer Módulo Móvil de Registro Civil en el Hospital General

PorAlcalá Noticias

Ene 20, 2024

 

 

Minatitlán, Ver.- Gracias a las gestiones realizadas por la presidenta municipal ante el gobierno del estado de Veracruz y la Dirección General del Registro Civil, se logró instalar el primer módulo de atención de Registro Civil en el Hospital General de Minatitlán, donde se brindan registros de nacimiento de manera gratuita a todos los niños del municipio y la región.

 

Francisco Hernández Hernández, oficial del Registro Civil municipal, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo evitar el rezago en los registros de nacimiento, beneficiando a las familias al permitirles registrar inmediatamente a sus hijos. En el primer día de operación, se registraron 9 menores, facilitando así cualquier trámite que se requiera durante su estancia en el hospital.

 

El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Los padres deberán presentarse con copias de sus actas de nacimiento, copia del INE y la CURP, así como el certificado de nacimiento emitido en el hospital.

 

Cabe destacar que Minatitlán es uno de los primeros municipios en realizar estas acciones, que tienen como objetivo acercar los servicios a los ciudadanos, incluso aquellos que hacen uso de los servicios médicos del hospital civil y que residen en comunidades alejadas de la cabecera municipal.

 

La alcaldesa expresó su agradecimiento al director general del hospital, doctor Cirilo Simg Alor, por coadyuvar y prestar un espacio para la instalación del módulo móvil, una vez más la Dra. Carmen Medel, reitera su compromiso con el bienestar de la ciudadanía.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *