• Dom. Jul 14th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Gobierno de Veracruz entrega 19 tubos para reparar socavones en carretera de Purga

PorAlcalá Noticias

Ene 23, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Manlio Fabio Altamirano, Ver.- A través de sus redes sociales, el diputado local, Magdaleno Rosales Torres, informó que tras una gestión realizada, recibió 19 tubos por parte del Gobierno de Veracruz para reparar los dos socavones que se encuentran en la carretera estatal en el municipio de Manlio Fabio Altamirano.

 

Es de mencionar que, ciudadanos del mencionado municipio denunciaron desde hace meses un socavón entre las localidades de Portezuelos y Mataloma, días después se generó otro, a la altura de la localidad Los Caños.

 

Los automovilistas mencionaron que esto podría generar un grave accidente, ya que es una vía muy transitada, pues es el tramo que conduce desde el puerto de Veracruz hasta la ciudad de Córdoba, pasando por los municipios de Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Camarón de Tejeda y Atoyac.

 

«Nos está mandando ahorita 19 tubos para rehabilitar estos dos socavones que están en la carretera que va hacia Manlio Fabio Altamirano. Esto lo hicimos porque las autoridades municipales han hecho oídos sordos a la petición de los ciudadanos, ha habido muchos reclamos de parte de la gente porque nadie había tomado cartas en el asunto, el Ayuntamiento de Manlio Fabio se ha justificado diciendo que no tiene presupuesto, sin embargo sabemos que el municipio llegan 85 millones de pesos al año, y ellos dicen que esto no es su responsabilidad porque es camino estatal o carretera estatal. Lo que nosotros podemos decir, es que cuando se tiene voluntad se hacen las cosas y no se espera que pase un accidente o una desgracia», refutó el legislador morenista.

 

A partir de este lunes 22 de enero, se inició con los trabajos de rehabilitación de los socavones que se encuentran en las localidades de Portezuelos y Los Caños en el municipio Manlio Fabio Altamirano; obras que deben de quedar culminadas en esta misma semana para evitar inconvenientes entre los automovilistas que por ahí circulan.

 

«Nosotros al ver esa irresponsabilidad de las autoridades, estamos nosotros haciendo trabajos para que no pase una desgracia, este socavón tiene ya bastante tiempo, meses que está así, y se abrió otro en Los Caños, entonces vamos a seguir trabajando (…) desde Manlio Fabio Altamirano le decimos a todos los ciudadanos que día a día estamos trabajando, sabemos que esto no nos compete, sabemos que es competencia del gobierno del estado y del municipio, sin embargo no hay pretexto para solucionar esta problemática que es un riesgo de todos los días de toda la gente que pasa por aquí que va a trabajar a Veracruz, y tenemos que darle resultados», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *