• 1 de marzo de 2024 02:43

Estallaría huelga el 2 de febrero si no hay aumento salarial : SETSUV

PorAlcalá Noticias

Ene 25, 2024

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver. –

 

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) de la región sur se sumaron a las protestas que se desarrollaron a lo largo de este día a nivel estatal para exigir un aumento del 20 por ciento a su salario.

Cerca de 300 trabajadores que laboran en la máxima casa de estudios marcharon por las calles principales de Coatzacoalcos, sin que se presentaran incidentes durante el recorrido.

Álvaro Lopez Martínez, coordinador de difusión y prensa del SETSUV, dijo que, si a principios de febrero no llegan a un acuerdo con la UV, podría estallar una huelga.

“Se esta negociando el aumento salarial, el problema es que la UV no quiere ceder a nuestras peticiones, estamos pidiendo un 20 por ciento, pero nos estamos enfocando en que se nos incremente el nivel dos con el salario mínimo”, expresó.

Aunque el año pasado también tuvieron que salir a las calles para exigir a la UV un aumento salarial, pero este quedo siete pesos debajo del salario mínimo, cuando se supone que existe un decreto presidencial que ningún trabajador debe ganar menos que el salario mínimo.

“Nosotros estamos en la mejor disposición en escuchar a la UV, ahorita estamos hablando una aproximación de 49 pesos, si no ceden a nuestras peticiones, nos vamos a ver en la penosa necesidad de estallar la huelga el 2 de febrero, afectando a todos los estudiantes que van a iniciar el semestre”, manifestó.

A nivel estatal el SETSUV esta conformado por 4 mil trabajadores de las áreas administrativas, técnica y manual, de los cuales, 300 laboran en los campus de la región sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *