• Mar. Jul 23rd, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

En estos municipios del sur llegará el mastografo móvil del IMSS

PorAlcalá Noticias

Ene 26, 2024

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.-

 

La mastografía es el estudio que permite detectar de manera oportuna irregularidades en los senos y con ello el cáncer de mama, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur en este 2024, lo inicia con las unidades móviles recorriendo las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Dirigido a mujeres de 40 a 69 años, que sea su primer estudio o que el último haya sido en el 2022, las derechohabientes podrán acudir, sin previa cita, a la UMF más cercana a su domicilio, o bien en la fecha que más le convenga, informó el coordinador médico en Salud Pública, doctor Baldomero Vargas Brito.

La primera unidad Móvil estará el 26 de enero, en la UMF No. 5 de Ixtaczoquitlán; el 27 de enero, en la unidad de Huatusco; el 31 de enero, en Cuautlapan, y el 1 y 2 de febrero, en la unidad No. 13 de Paso del Macho.

La segunda unidad móvil estará el 26 y 27 de enero, en la UMF No. 60 de Coatzacoalcos, el 29 de enero, en Agua Dulce; el 30 de enero, en Las Choapas, en tanto, el 31 de enero, 1 y 2 de febrero en la unidad IMSS de Acayucan.

El tercer mastógrafo recorrerá el 29 de enero en la UMF No. 29 en Los Naranjo; el 30 en la unidad IMSS de Piedras Negras; el 31, en Temazcal; el 1 de febrero en Amatlán y el 2 de febrero en la unidad de Cuichapa.

La atención es a partir de las 8:00 a 16:00 horas, es importante que la derechohabiente acuda con aseo diario, sin desodorante, crema o perfume que pueda alterar la nitidez de los resultados.

El doctor Baldomero Vargas hizo un llamado a la población derechohabiente a participar en la detección oportuna, recordando que estas acciones permiten actuar con tiempo e incrementa la posibilidad de salvar vidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *